09 noviembre 2010

"Salve Argentina..."

Empecé una nueva actividad. Voy a un Colegio Primario Público a dar clases con la Fundación Junior Achievement. Esto consiste en dar clases donde la idea es generar en los niños el espíritu emprendedor, como una actitud frente a la vida. Los niños con los que trabajo son de 5º grado.

El lunes fuimos con otra voluntaria y un miembro de Junior a hacer la presentación. Tuvimos que volver a los viejos hábitos de la primaria y formar en el patio principal de la escuela. Mientras dos alumnos y una maestra se turnaban para arriar la bandera sonaba la canción "Salve Argentina" en alusión a nuestra bandera.

Admito que me emocioné pero sobre todo porque volví a escuchar esas canciones que tan convencida y orgullosa repetía de chica. Cuando repetí "jurando amarte como así defenderte, mientras palpite mi fiel corazón", sentí una especie de emoción mezclada con arrepentimiento y culpa. Hace años que no paro de criticar y hablar mal de nuestra patria y así no se respeta ni se defiende y mucho menos se ama.

Me propuse no criticar más. Ni los que hacen las cosas mal, ni los políticos, ni a aquellos que todos sabemos que roban y no sigo porque no me quiero entusiasmar. De ahora en más me van a escuchar sólo cosas buenas. Así comienza el cambio, con el pensamiento, con los comentarios, con el mínimo detalle atraemos energía positiva y aprendemos a ver las cosas desde una nueva perspectiva y así somos capaces de trabajar en conjunto avanzando partir de las cosas buenas.

Quiero volver a cantar esas canciones convencida de que nuestro país es admirable, y que nuestra bandera es una "sublime enseña de libertad y honor". Pero para construir esta ilusión tenemos que empezar a crearlo en nuestros pensamientos para poder así externalizarlo y volver este proyecto en una realidad concreta y tangible.

Recuperar esa ilusión de niños...

1 comentario:

  1. Muy de acuerdo! Me uno a tu desadio Du!
    Interesante perspectiva e increible modo de construir, desde lo cotidiano, un mejor país, una mejor Argentina. No nos faltan recursos humanos, ni naturales, ni creativos, ni productivos para ser una gran nación. Sólo nos hace falta CREER que podemos serlo.
    Te quiero Duchis!
    VS

    ResponderBorrar