10 junio 2009

¨A Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César, y al Pueblo... EL PODER¨

Para pensar estos días de campaña...


Dos de cada diez mails que uno recibe en estos días previos a elecciones nacionales, son referidos a asuntos políticos. Los títulos varían según su redactor, lo divertido es ver cómo cada uno defiende lo suyo y ya desde el asunto tratan de seducirnos.

Suelo abrir esos mails pero es cierto que cuando los recibo más de una vez, sospecho de su contenido y lo elimino directamente. Sin embargo, ayer recibí varias veces el mismo mail. Ojo! Todos eran de diferentes remitentes, aunque su asunto no cambiaba. Un amigo mío daba los fundamentos en qué se basaba la elección de su candidato. Lo mejor de todo fue que los destinatarios no estábamos ocultos.

Lo que hace entretenida esta situación y me lleva a compartirla fue que uno de los destinatarios decidió ¨responder a todos¨. Un mail que suponía ser privado y para su amigo, nos llegó a todos. El tema fue que Él exponía lo que el remitente podía hacer con la política, los partidos políticos y las elecciones.

No pude con mi genio y decidí responderle. A lo que voy es que la reacción de este compañero, es una constante entre el pueblo ciudadano que tiene que ir a votar este 28 de Junio. A nadie le importa, somos indiferentes a esta democracia, el derecho a votar que fue un anhelo y un derecho conquistado por varias generaciones hoy se gana la resignación de un pueblo cansado de tanta impunidad.

Pero la impunidad y la falta de respeto a la democracia por parte de nuestros dirigentes no se aplaza con más indiferencia a la hora de votar. Se define con MÁS DEMOCRACIA, se reconstruye involucrándonos con la política. Porque nos guste o no, todo lo que se decide en esta plataforma, delimita y moldea todas las demás áreas sociales.

Entonces, no creamos que este circo político se va a transformar mientras nosotros no seamos consientes y defendamos el poder que tenemos por ser una República Democrática. Entonces, como dijo alguien alguna vez, ¨El poder es del pueblo, sólo que no lo sabe¨.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario