02 junio 2009

"Etapas cerradas, abren nuevos desafíos"

Hace una semana terminé mis exámenes de la carrera de Periodismo, quiero decir que me recibí y ahora ya tengo un título bajo el brazo. Como toda etapa que se termina o se cierra, deja el desafío sobre lo que será. Es el momento donde todo lo que uno planeaba mientras transitaba aquella etapa, se vuelve la instancia concreta para llevar a cabo aquellos que imaginamos.

Muchas veces esta situación llega cargada de angustias. Dos tipos de angustias, del pasado y del futuro. Ambas se mezclan en la misma mente y vuelven loco al sujeto que interviene. Pero todo pasa y se terminan acomodando... Después de un largo tiempo? Cuan largo?

Con respecto a los recelos pasados, me pregunto si no habré sido un tanto mediocre en mi desarrollo estudiantil. Sí no podría haber puesto más actitud a la hora de enfrentar los protocolos "universitarios". Sí realmente soy consiente que podría haber hecho más. Pero me encuentro con un gusto personal ante tantas preguntas, ODIO LOS POTENCIALES. Las cosas son o no son!!! En este caso son, no puse mucha actitud, no fui muy constante, y fui mediocre. No nos vamos a engañar. Odio la mentira a uno mismo.

Pero todavía nos queda la angustia futura!! Y esta, viene con una cuota de esperanza. El futuro nos da otra oportunidad y eso me gusta. El futuro nos desafía, nos exige, nos cuestiona. Hay que pensar que le vamos a dar. Por eso estoy contenta. Porque más allá que mi informe sobre mi desarrollo en esta primera etapa no sea el mejor, sé que tengo una revancha.

Lo fantástico de pensar así es que SIEMPRE HAY QUE PEDIR OTRA VUELTA. Siempre se puede ser mejor, siempre hay algo por hacer.

Pero el futuro no se puede proyectar si antes no analizamos el pasado.

Muchas gracias!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario