13 octubre 2009

"No es tan difícil"



Esto no busca ser un portal feminista ni mucho menos pero realmente me enoja que nos reduzcan a generalidades que nos ridiculizan. No voy a negar que en muchos aspectos me sentí identificada con algunas situaciones puntuales. Sin embargo, voy a exponer tres razones por las que defiendo este "pensamiento mágico" tan femenino y que nos hace únicas.


Primer punto a favor: a nosotras nos gusta crear! No nos gustan que nos limiten. Por eso vemos el zapato de más de una forma o de más de un color. Nos divertimos pensando todas las alternativas que podrían existir. Son inimaginables las cantidades de diseños que podríamos inventar y a pesar de todo no nos deja menos contenta que no existan. Sino que nos encanta saber que hay mucho por hacer. Nuestra imaginación no tiene límites! Somos proactivas. Queremos más de lo que hay. No nos conformamos con el primer par de zapatos de la primer vidriera. (Aclaración: esta característica es extensiva a varios aspectos más.)

Por otro lado, el detalle es de naturaleza femenina . Claro! A nosotras no nos dá lo mismo un vestido negro con volados, o con tules o de seda o de satén. En cambio para los hombres siempre va a ser un vestido negro. Ellos no se dan cuenta de nada. Podemos habernos cambiado el color de pelo que no se dan cuenta, podemos tener un collar espectacular que ni lo miran, no sé, cualquier cosa, pero no se dan cuenta... En cambio, nosotras si nos fijamos en ellos, si sabemos que se cambiaron, si tienen algo nuevo, si tienen algo entre manos. Está claro, somos más perseptivas. Ni hablar el momento en que uno pregunta: ¿Cómo me queda?, ¿Te gusta?. Y no son capaces de levantar la mirada y asienten con la cabeza con un dejo de molestia porque les interumpimos su actividad.

Para ir cerrando, el punto donde más defiendo a mi género, NO QUEREMOS TENER ALTERNATIVAS. No se dan cuenta???!! Queremos que nos pasen a buscar o que levanten el teléfono y nos digan: "No sabés el lugar que tengo para ir a cenar" . No queremos ser nosotras las que elijan. Si los hombres invitan tienen que ser ellos los que propongan. Queremos que nos sorprendan! Más de uno estará pensado: "Después no les gusta la sorpresa!!". Pero no, no es así. Cuando vemos que pensaron algo con amor y TIEMPO, no nos importa si ya tenemos la remera, si hay que salirse de la dieta, o si son entradas para ver un partido deportivo. Lo que queremos es que nos hagan parte de sus vidas, es que compartan, que nos involucren. Cuando una mujer está enamorada no le interesa tener un abanico de opciones. El tema es darse cuenta cuando una está realmente enamorada o cuando estamos pasando el tiempo.

No le den tanta vuelta. Somos más simples de lo que piensan. A las mujeres no hay que entenderlas, hay que SORPRENDERLAS. Hay que descolocarlas, cambiarnos las estructuras, dejarnos sin alternativas para que finalmente elijamos uno solo.




2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo! Muy bueno.

    ResponderBorrar
  2. Comenzas diciendo que te molesta que se reduzca a las mujeres a generalidades que las ridiculizan, y finalmente terminas haciendo otras generalidades!...
    Obviando eso, y, yendo a la idea, creo que es cierto que muchas veces los hombres tienen falta de ideas y no hacen sentir "especial" a su mujer, lo cual considero un grandisimo error. Por lo que mencionas al ultimo, lo de "uno solo", queda claro que las mujeres quieren estar seguras, y para eso el hombre debe demostrar que ella es única.
    Ahora, en cuanto a la pregunta de ¿Cómo me queda? o ¿Te gusta?, tengo que decir que (como hombre), es la peor pregunta que nos pueden hacer, ya que no existe respuesta correcta para esa pregunta!, aqui sinceridad no vale, y mentir tampoco, es bastante dificil de responder. Mejor esperen algun comentario espóntaneo...

    ResponderBorrar