16 junio 2010

"Este, otro, y nos vamos..."


Sentada en una reunión de amigos, señalaban a uno de los cinco que estaban sentados alrededor de la mesa como el autor de la frase "Este, otro, y nos vamos". Más de uno se sentirá identificado y creerá que le pertenece.

Esta frase hace referencia a una de las tantas respuestas que damos cuando debemos abandonar una actividad o simplemente una excusa que utilizamos para extender esos momentos un "ratito" más. Cuando la escuché me puse a buscar que otras repetimos en este tipo de situaciones.

Siempre que nos juntamos con las chicas no sé por qué la conversación se vuelve más entretenida al final. Entonces: "Dale! Vamos...", dice alguna que está apurada. Pero, automáticamente, otra replica mientras abre su etiqueta Camel box, "Bueno, un pucho más y vamos..."

En el boliche pasa lo mismo. Los mejores temas van al último, algunos opinan que es "Para que no decaiga" y quieras volver el próximo sábado. Justo ahí, cuando suena la canción que más te gusta, aparece alguna con la sugerencia de ir saliendo para evitar el amontonamiento del cierre. Uno, totalmente enfiestado, trata de asentirla y dice, "Veamos que tema viene y si está malo nos vamos".

En medio del laburo, cuando estás estudiando o haciendo algo en la compu te tomás un "break" donde solés entrar al Facebook, a los mails, al Diario, o hacés cualquier otra cosa menos esa tarea. Y como en Internet el tiempo vuela, bajás la mirada a la esquina derecha en la barra de herramientas y decís: "Hasta las y media y listo!!!". Claro que cuando volvés la mirada al reloj se te pasó el límite y vas extendiendo el plazo de a quince minutos.

El mejor es a la mañana, cuando empieza la negociación con la alarma del celular por unos minutitos más en cama. Y empieza el descarte. "Bueno, me baño pero no me lavo el pelo". 10´más: "No me baño". 10´más: "No desayuno".

Cuando hacemos cosas que nos divierten, nos distraen y disfrutamos, tratamos de extender su vida útil lo más que se pueda o, que la conciencia lo permita. Creo que ese pequeño recreo, ese último pucho, ese último tema, esos minutos extras en la cama a la mañana, ese último trago y las últimas palabras en una charla, son los mejores.

Todo esto, se disfruta al máximo, como si fueran el único o el último. En realidad no son el único ni el último. Habrá muchos más. Buenos y malos. Pero no se repiten, se van. De un minuto al otro, ya no están. Vendrán mejores, peores y diferentes, pero ese, ese no vuelve más.


4 comentarios:

  1. Mechita me encanto este post, es tal cual todo lo que decis. Me sentí super identificada jajaj.
    Adelantee con este blog.
    Besitos!!

    Belu Saurrales*

    ResponderBorrar
  2. Genial posteo. Mi preferido fue el del "break" que nos tomamos mientras estudiamos o laburamos... como el que me estoy tomando ahora. Y fue tal cual escrbiste.... dije: "leo un post y empiezo con el capítulo 2"
    Heme aquí, leyendo el post número 3. Igual la culpa es compartida, escritora atrapante ;)!!!

    ResponderBorrar
  3. ducha me encanto!!! siempre los ultimos minutos son los mejores!!! no los dejemos ir tan facil!!!!! jeje besote genia!!! jajaja

    ResponderBorrar
  4. Mech!!! Me senti mas que identificada.... y n cuantas salidas y en cuantas juntadas habrá estado este "este, otro y nos vamos..." jajajajjaja
    Segui con esto!!!
    t quiero!
    Vir S.

    ResponderBorrar