25 junio 2010

"Oíd Mortales..."

Estaba arriba del ómnibus escribiendo este artículo. Definitivamente, Ideo no va a quedar afuera del tema que está en boga de todos. No me voy a quedar afuera porque tengo algo que decir. Por más que yo sea mujer y para muchos este sea un tema de competencia masculina, llegó la hora de hablar de fútbol. Llegó mi artículo sobre lo que está pasando: El Mundial.

¿Qué significa el Mundial para nosotros los argentinos? Esperando el mismo bondi en el cuál estoy sentada, me quedé colgada de la publicidad de Coca-Cola. No se si la recuerdan pero dice así “Celebremos más, Alentemos Juntos”. Me quedé pensando en la frase y en el abrazo que se daban los tres jugadores en la imagen del cartel.

“JUNTOS”: La unión hace la fuerza decían por ahí. Hace rato que la sociedad argentina se olvidó lo que era estar juntos, pelear por un objetivo común. Ese “JUNTOS” nos identifica. Esa Selección juega frente al mundo bajo Nuestra Bandera. Alude también al Trabajo en Equipo, eso me encanta porque genera la distribución de roles. Porque jugamos todos. Así se evitan los individualismos, aunque haya uno que sea el mejor del mundo, si juega en grupo le sale mejor.

“CELEBREMOS”: Hace cuánto que la Argentina no celebra “de corazón” nada. El bicentenario patrio pasó sin penas ni glorias dejando más interrogantes que orgullo. Hace cuánto que el pueblo dejó de ser “autoconvocado” para convertirse en manifestantes contratados, volviéndonos simpatizantes prepagos. Venimos desde hace tiempo pensando que ya no hay motivos para festejar, para salir a la calle, para juntarnos con amigos, para compartir un asado en familia, para hablar con el vecino. Ahora hay una razón, estamos jugando el Mundial, y lo mejor de todo, lo estamos ganando.

Celebremos, más si es Juntos. Estemos orgullosos de esta Selección que nos representa. Pero, como dice mi amiga Porta, “No depositemos sólo en el fútbol la esperanza de un País Mejor”.

Foto: Gentileza La Nación


1 comentario: